¿Buscas trabajo como socorrista pero quisieras tener más información al respecto? Entonces quédate hasta el final del artículo para conocer todos los detalles.
¿Cuáles son los requisitos del trabajo como socorrista?
Los socorristas son muy demandados, especialmente cuando llega el verano y las personas deciden ir a la playa o a la piscina. No obstante, la presencia de los socorristas es cada vez más popular, ya que muchos prefieren ir a la piscina un día cualquiera, ya sea por motivos de entretenimiento o por prácticas deportivas.
Para quien desee trabajar de socorrista, es vital tener una formación acreditada como socorrista, tanto en instalaciones acuáticas como en espacios naturales, y esto se logra formando parte de un curso homologado.
Seguidamente, los aspectos que debe cubrir un curso de socorrismo, son los siguientes:
Prevención
La prevención es el punto más básico de estos cursos. Con dichos conceptos se busca evitar y prever situaciones que causen accidentes o emergencias dentro del mar o de una piscina.
Vigilancia
Los socorristas deben estar alerta de las personas en el agua, así como de las instalaciones durante el turno de trabajo.
Rescate
De presentarse un accidente o una emergencia, la vida del individuo en riesgo podrá depender del trabajo del socorrista y de sus conocimientos de primeros auxilios.
Por ese motivo, la actuación del socorrista debe ser inmediata, y deberá tener claro los procedimientos a realizar, para ejecutarlos apropiadamente.
Ventajas del trabajo como socorrista
Trabajar de socorrista será muy beneficioso, tanto para la persona que desempeña el cargo como para los bañistas que sufran accidentes. Sus principales ventajas son:
Más experiencia en un sector en crecimiento
Es importante destacar que el trabajo como socorrista ha evolucionado más allá de las vacaciones de verano. En la actualidad, en las piscinas cubiertas hay una demanda considerable de profesionales que sean capaces de cuidar la seguridad de los que nadan en las instalaciones.
Debido a ello, después de culminar un curso de socorrista, aceptar un empleo como socorrista será una buena primera experiencia para ampliar el currículum.
Los días siempre son distintos
No todos quieren trabajar siguiendo una rutina diaria, y esto es exactamente lo que ocurre con el puesto de socorrista. Ser socorrista significa experimentar el día a día sin saber lo que ocurrirá después.
Incremento de la empleabilidad
El nivel de empleabilidad del sector del socorrismo incrementa debido a que durante las vacaciones, se buscan socorristas para prevenir cualquier accidente en el agua.
Sin embargo, también se trata de un empleo que puede demandar un cambio de residencia durante la temporada alta.
Consigue trabajo como socorrista
Si buscas trabajar de socorrista, debes conocer lo que podemos ofrecerte. En Mansof ofrecemos diferentes alternativas y servicios para toda clase de público e instalación.
Pensamos siempre en la calidad-precio debido a la gran variedad de clientela que tenemos, que van desde comunidades de propietarios, hoteles e incluso particulares que solicitan diversos servicios.
Actualmente nuestras unidades de negocio que operan son:
- Mantenimiento.
- Animación.
- Socorrismo
- Formación.
Ofrecemos cursos de socorrista para quienes deseen aprender lo fundamental sobre socorrismo, y si tienes experiencia como socorrista y quisieras una oportunidad, solo debes ponerte en contacto con nosotros.
En Mansof tenemos la filosofía de proporcionar a nuestros clientes no solo una ejecución competente, sino un asesoramiento profesional en el área de su preferencia. Como socorrista en Mansof, adquirirás nuevas experiencias, las cuales serán útiles para tu currículum profesional.
Aprovecha esta oportunidad y consigue trabajo como socorrista en Mansof. Podrás ayudar al que lo necesite y obtener nuevas habilidades sumamente útiles.