Si buscas cursos de animación infantil para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa, sigue leyendo.
¿Qué son los cursos de animación infantil?
Se trata de herramientas de entretenimiento que van desde espectáculos coloridos hasta juegos que complementan un evento para niños. Aunque en su mayoría van dirigidos a niños también hay animación para adultos.
El estilo de animación depende de lo que busquen los organizadores. Las temáticas podrán ser diferentes, desde deportes hasta personajes famosos y juegos.
Recomendaciones para la animación infantil
Antes de unirte a un curso de animación infantil, es importante que tengas varios factores en cuenta, como los siguientes:
La edad de los pequeños
Debes considerar que cuando los niños son menores de 4 años, no prestarán demasiada atención a lo que estés haciendo, y es posible que se asusten por los disfraces o los colores, por lo que necesitan más atención.
Por otra parte, los niños mayores de 4 años ya tienen la capacidad de enfocar su atención, y no se asustarán con disfraces, y participarán del evento.
Duración
Esta clase de espectáculos no debe durar más de una hora y media, debido a que es complicado que los niños mantengan su enfoque en una sola cosa. Al incluir juegos dinámicos, lograrás que los pequeños se diviertan, pero jamás extiendas demasiado el tiempo.
Interior o exterior
Generalmente, las animaciones pueden hacerse tanto en interiores como en exteriores. Puedes optar por un espacio abierto para que los niños tengan la oportunidad de correr y saltar, pero el climaes el principal enemigo en estas situaciones.
Igualmente, si decides realizar la animación en un espacio interior, habrá más limitaciones en cuanto a aforo se trata, y deberás cumplir con las normativas del sitio para evitar causar daños.
Época del año
Sin duda alguna, el verano es una de las mejores épocas del año para organizar animaciones para niños. Puedes hacer animaciones en la piscina o en la playa, y los pequeños adorarán darse chapuzones mientras disfrutan de espectáculos.
Actividades
La organización de las actividades es quizás el aspecto más importante del proceso de animación infantil. Debes planear bien qué actividades quieres incluir en tus animaciones, para así sorprender a los niños de la mejor forma posible.
Consigue cursos de animación
Mansof + tiene todo lo que buscas. Un animador debe tener una personalidad atractiva y digna de causar admiración. El animador es una persona con la capacidad de transmitir energía, diversión y confianza para que los niños lo admiren, y que los padres puedan apreciarlo.
Con nuestro curso, pretendemos que los alumnos obtengan las nociones más fundamentales sobre los distintos métodos de puesta en marcha de un proyecto de animación infantil considerando todas las características del público objetivo.
El curso se divide de la siguiente forma:
Primer día
- Presentación de Mansof.
- Profesor y curso.
- Reparto del material.
- Juegos de presentación.
- Juegos de cohesión grupal y expresión corporal.
- Iniciación de la improvisación de los alumnos.
Segundo día
- Juegos y canciones infantiles.
- Juegos de voz.
- Movimientos en el escenario.
- Trabajo de parejas.
- Coreografías.
- Presentaciones de payasos.
Tercer día
- Maquillaje de payasos.
- Teoría y práctica de mezclas, brillantinas y difuminados.
- Maquillajes básicos.
- Maquillaje de animales.
- Maquillaje de fantasía.
- Creación de maquillaje original.
- Globoflexia y sus tipos.
- Técnicas básicas de manipulación de globos y acabado de figuras.
Nuestro curso es asequible, y si deseas formar parte, debes ponerte en contacto con nosotros. Ahora que sabes más sobre la preparación animación, es hora de que te unas a los cursos de animación que Mansof + tiene para ti.