Las pruebas de socorrismo se presentan como una oportunidad para aquellas personas que desean, por medio de sus habilidades, ofrecer una ayuda a los menos capacitados. Siempre, a través de la lógica y la inteligencia que supone una actividad de rescate como tal.
Por medio de Mansof+ Grupo Empresarial, tendrás la oportunidad de mejorar tus habilidades y destrezas en el ámbito del rescate, bajo cualquier circunstancia. Te invitamos a que pases por nuestra información de contacto para conocer más detalles acerca de nuestros servicios.
¿En qué consisten las pruebas de socorrismo?
Contamos con un personal educativo altamente capacitado en proporcionar a los estudiantes las mejores herramientas para su desempeño como socorristas, bajo cualquier zona acuática.
Es por ello que, durante los cursos socorrismo, el participante se evaluará a partir de sus capacidades y conocimientos obtenidos en materia de:
- Natación.
- Rescate.
- Prevención.
- Atención psicológica.
- Primeros auxilios.
- Legislación.
- Anatomía y fisiología.
Tras finalizar con todas las pruebas y evaluaciones, el participante obtendrá una clasificación que podrá ser “apto” o “no apto”. Cabe destacar que en cada examen, el alumno dispondrá de una segunda oportunidad para aprobarlas.
¿Cuáles son los requisitos socorrista necesarios?
Antes que nada, lo principal es la disposición a aprender nuevas habilidades que estarán sujetas a un alto nivel de exigencia. No es para menos si tenemos en cuenta que, deberán estar altamente capacitados para aplicar maniobras de rescate a quien lo necesite.
Por otro lado, dado que son pruebas de socorrismo en el ámbito acuático, es imprescindible que al menos sepa nadar. En este sentido, no es necesario que tenga conocimiento de todas las disciplinas de nado, pero sí que se desenvuelva eficazmente sobre el agua.
Asimismo, realizar el pago del curso DESA de salvamento, estando en Mansof+ la opción más económica y accesible para cualquier persona. Por lo tanto, te invitamos a pasar por nuestra información de contacto para solicitar toda la información necesaria, incluyendo los medios de pago.
Beneficios de las pruebas de socorrismo
El socorrismo busca, en la medida de lo posible, proporcionar una ayuda y atención inmediata en caso de emergencias. Una de las más solicitadas es en los espacios acuáticos, que es donde más se presentan accidentes.
Nuevas habilidades
Una de las principales ventajas que adquieren los alumnos, es la adquisición de nuevas habilidades que le serán útiles en toda su vida. Se debe a que están enfocadas principalmente en proporcionar un auxilio integral e inmediato a cualquiera que lo necesite.
Cabe destacar que, no solamente se tratan de aptitudes físicas, sino que también entran las capacidades en materia de atención psicológica, incluyendo la inteligencia emocional.
Servicio en demanda
Los cursos socorrismo se encuentran en demanda en tiempos recientes, debido a que la actividad turística se encuentra en auge tras un periodo de resguardo.
En efecto, existen una gran cantidad de piscinas públicas y privadas, al igual que playas, que se encuentran en la búsqueda de socorristas.
Por tal motivo, en Mansof+ ofrecemos planes de contenido basados en actividades prácticas y teóricas para capacitar a los alumnos de la mejor manera posible. Sigue nuestra línea de contacto para conocer más detalles.
No hay días iguales
Uno de los requisitos a los que está atado las tareas del socorrista, es el de prestar una continua atención al espacio donde trabaja. Significa que, cada día siempre será distinto al otro, por lo que deberá estar capacitado para atender cualquier tipo de emergencia.